06 Nov 2013

5 Apps gratuitas del mundo energético y la sostenibilidad

En GecoHomeProject hemos seleccionado 5 aplicaciones móviles gratuitas relacionadas con el mundo de la sostenibilidad y el ahorro energético que pueden sernos útiles en el desarrollo de proyectos.

1- ABC Certificator. Sistema Operativo: Android

ABC certificator facilita el acceso a la certificación energética de edificios existentes (CEEX) a cualquier persona interesada en conocer la calificación energética de su piso, edificio, local u oficina. Esta app nace para cubrir la necesidad o interés de los propietarios de los inmuebles, en conocer cuál es el consumo energético que tendrá su inmueble, con el fin de mejorar la eficiencia energética del mismo.

abc-certificator

2- SOLARCHECKER. Sistema Operativo: iOS

El comprobador solar determina la irradiación solar en la posición actual y calcula los réditos de una instalación solar colocada en un tejado disponible.

solar-checker

3- Ahorro Energético en Viviendas. Sistema Operativo: Android

Sencilla aplicación para calcular el ahorro anual que podría suponer a una vivienda en caso de mejorar la calificación de su Certificado de Eficiencia Energética.
Introduciendo el nivel de calificación energética, además de unos sencillos datos característicos del inmueble obtenemos una comparativa del ahorro que se podría obtener en si mejoramos la calificación a un nivel superior.

ahorro-energetico

4- CE3 App Lite. Sistema Operativo: Android

CE3 app permite recoger y almacenar los datos generales del edificio, descripciones de los distintos sistemas constructivos y las características de los sistemas de calefacción, refrigeración y ACS; para luego revisarlos cómodamente e introducirlos en el programa CE3.

ce3

5- INFORMES ENERGÉTICOS Ventanas y Puertas. Sistema Operativo: iOS

Conocerá el ahorro energético, aislamiento térmico y acústico, emisiones de CO2, ..etc. en el momento que usted tenga que tomar la difícil decisión de cambiar sus ventanas actuales por las nuevas ventanas/puertas, del mismo modo podrá obtener un informe completo con gráficas y demás valores de aislamiento térmico y acústico.

app-ventanas

Te invitamos a probarlas y que nos digas si te resultaron útiles o no. Si tienes alguna sugerencia de aplicaciones que ya estes utilizando y quieras recomendarlas al resto de la comunidad, te invitamos a hacerlo mediante los comentarios al final del post, o escribiendo a direccion@gecohomeproject.com