22 Abr 2013

Arquitectura reciclada

Navegando por la net, hemos dado con un interesante proyecto que mezcla construcción modular a través de contenedores reciclados en desuso con eficiencia energética.

Su diseño, realizado por el estudio danés Arcgency, es de una calidad arquitectónica difícil de encontrar en este tipo de viviendas.

Visto en Experimenta ( por Inma Gallego Zaragoza)

World Flex Home es un consorcio danés que propone la renovación estética de las viviendas realizadas con contenedores de transporte en desuso. Su sistema modular simplifica la construcción de arquitecturas rentables y adaptadas al clima, la cultura y el estilo de vida del lugar en el que se emplazan. El estudio Arcgency es el encargado del diseño del primer prototipo construído en China.

World Flex Home by Arcgency

World Flex Home by Arcgency

A pesar de construirse en la localidad de Wuxi (China), el diseño del prototipo ha sido desarrollado en Dinamarca. World Flex Home es un sistema modular, en el que la estructura está compuesta por  contenedores apilados, de 12 m de largo por 2,5 m de alto y 2,5 m de ancho, aproximadamente. Esta vivenda de dos plantas es sólo un ejemplo de las múltiples versiones de casa que cada cliente puede personalizar gracias una herramienta online que permite definir la superficie, la altura, la distribución interior, las fachadas, etc.

World Flex Home by Arcgency

World Flex Home by Arcgency

Ver nota completa aqui.