19 Jun 2014

El primer ascensor alimentado con energía Solar de España, en nuestra vivienda de Valencia

La afamada marca Otis ha lanzado la nueva versión de alimentación con energía solar del ascensor que dará que hablar, y nosotros seremos los primeros en instalarlo en España.

Se trata de una compleja tecnología que conserva todos los detalles de un ascensor de alta gama, que se conecta a un toma de 220V.  Si, si, en lugar de la tradicional conexión trifásica, solo basta con conectarlo a un toma corriente normal.

Esta nueva versión de ascensor, será instalado en nuestra vivienda de Valencia, y estará conectado al tejado fotovoltaico.

Como si ésto fuera poco, el consumo de esta maravilla tecnológica es inferior al consumo de un microondas!

Los 3 beneficios del nuevo Ascensor GEN2 SWITCH

1. Facilidad de instalación

No necesita una instalación eléctrica específica. Simplemente se conecta como si fuese un electrodoméstico a la red monofásica de 220V.

Sólo precisa 500W de potencia para su funcionamiento

2. Seguridad en caso de corte eléctrico

Un sistema de acumuladores permite que, en caso de corte de corriente, el ascensor siga funcionando normalmente durante un periodo de tiempo prolongado sin alimentación de la red

3. Genera energía

El ascensor genera energía cuando sube vacío o baja cargado, logrando así un importante ahorro en la factura eléctrica

About gecohomeproject

Consultora y constructora energética de viviendas eco-eficientes de alta tecnología. Energy Consultant and construction of high-tech eco-efficient homes.