29 Dic 2013

El Aula Ecodiseño del País Vasco abre la convocatoria a empresas para acoger especialistas en ecodiseño

En la jornada, donde se cerrará formalmente el curso, se hará oficial la apertura del plazo para la presentación de solicitudes  para que empresas del País Vasco puedan solicitar la colaboración de un alumno/a del Aula para la realización de nuevos proyectos de ecodiseño a desarrollar durante el curso 2013-2014.

Los alumnos/as de la promoción 2013-2014 del Aula de Ecodiseño del País Vasco, tras realizar una fase de formación teórica, comenzarán el próximo 1 de febrero a trabajar en la realización de proyectos de colaboración con empresas de la CAPV.

El encuentro, organizado conjuntamente por Ihobe, Sociedad Pública de Gestión Ambiental del Departamento de Medio Ambiente y Política Territorial del Gobierno Vasco, BEAZ Bizkaia y la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Bilbao, contará con la participación de las empresas participantes en este último curso como Protec y Balzola, que compartirán sus experiencias prácticas en el marco de esta iniciativa de formación de especialistas en ecodiseño.

Promoción y dinamización del ecodiseño

A lo largo de estos 11 años, el objetivo del Aula de Ecodiseño ha sido la promoción y dinamización del ecodiseño y la integración de criterios ambientales en el diseño de productos. Por ello, los objetivos primordiales del Aula, siguen siendo, entre otros, el de importar formación en ecodiseño, desarrollar proyectos teóricos en ecodiseño y constituirse en referente estatal en las tareas de investigación.

Todas las empresas interesadas en conocer las condiciones de acogimiento de un especialista en ecodiseño del Aula, así como el tipo de proyectos que se pueden realizar, pueden asistir a este encuentro inscribiéndose a través de la página web de Ihobe.

Fuente: http://www.ihobe.net