18 Dic 2013

Conferencias sobre la eficiencia energética y la economía

El avance de la sociedad conlleva un mayor consumo de energía, produciendo un negativo impacto por su emisión de gases de efecto invernadero.

El inevitable agotamiento de los combustibles fósiles, y su excesivo coste, replantearse a las sociedades actuales su utilización. Comenzando por un uso más inteligente y eficiente con el objetivo de obtener lo mismo con menos consumo. Para ello, se incentiva el uso de las energías renovables, en lugar de las contaminantes combustibles.

Estar jornadas o ciclos, constan de conferencias a celebrarse el primer trimestre del 2014, busca promover la eficiencia energética, junto a su repercusión económica para comprender su complejidad y ofrecer enfoques alternativos.

Se celebrará durante el primer trimestre del 2014, los días miércoles de 17 a 19.30 hs en el edificio del Ayuntamiento de Cerceda, Madrid, en la Plaza Mayor Nº 4, a 49 km aproximadamente de Madrid.

De entrada libre, se estructurará con 3 ponencias de 30 minutos aproximadamente, o 2 de 45 minutos, media hora de mesa redonda y media hora de preguntas y debate.

Consulta el Programa aquí

jornadas-Cerceda

Participarán expertos reconocidos del sector energético, que ofrecerán un enfoque abierto y global del temario, así como su dependencia del exterior e impacto sobre la economía, la sociedad y el medio. Se abordarán temas como la certificación energética de edificios, ayudas para la rehabilitación, detallando alternativas para reducir el consumo y la factura energética. También se propondrán diversas propuestas de eficiencia y ahorro hasta la implantación de renovables en cualquier ámbito doméstico, empresarial o público; con una visión de los sistemas que se perfilan dentro y fuera de España actualmente y para un futuro cercano, como alternativa económica más sostenible para el medio ambiente.

Fuente: El Mundo ecológico / Valle Innova